Cubita NOW

Camila Cabello exige 'explicar lo que de verdad pasa en Cuba’

Por Hervin Salinas - viernes 23 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

La cantante de origen cubano Camila Cabello, que lanzó este viernes su nueva canción, "Don't Go Yet", primer sencillo de su tercer disco y el más latino de todos, alzó también su voz por Cuba.

"Hay que explicar lo que de verdad pasa en Cuba. No la versión romántica que se cree la gente. El sufrimiento del pueblo cubano, la valentía de los manifestantes merece que nos aboquemos a ayudarlos", dijo la joven artista a Efe.

Asimismo, resaltó sus atributos latinos y el orgullo que siente por ellos.

"Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno", manifestó Cabello a la agencia en la única entrevista que dio a un medio escrito.

La víspera en horas de la noche, Cabello mostró su compromiso al formar parte de un segmento en los Premios Juventud en el que artistas cubanos pusieron ante la mirada mundial el tema Cuba.

"De qué sirve la fama sino para dirigir la atención hacia los que nos necesitan", sentenció.

"Libertad, divina libertad. Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana y aún más de los jóvenes cubanos, que han salido a las calles y que están liderando un cambio. A pesar de la represión y a pesar del miedo, todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. PATRIA Y VIDA !!", dijo en sus redes.

El pedido de libertad para los cubanos y el mensaje para el dictador Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez llegaron noche hasta los Premios Juventud en camisetas que portaban artistas y que decían ‘SOS Cuba’ y ‘Díaz Canel sing.o’.

Randy Malcom y Alexander Delgado, líderes de la destacada agrupación cubana Gente de Zona, subieron al escenario y enviaron un mensaje al mundo sobre lo que se está sufriendo en la isla.

Asimismo, denunciaron al régimen y aprovecharon para alentar a los isleños a continuar la lucha.

“Sigan con fuerza, que nosotros desde aquí estamos alzando nuestra voz”, sentenciaron.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com