Cubita NOW

Camila Arteche lanza una interrogante a sus seguidores y alborota las redes

Por Hervin Salinas - viernes 23 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La bella y talentosa actriz cubana Camila Arteche dedicó un post en sus redes sociales a hablar de patrones preestablecidos en la comunidad cubana actual en relación con lo que representa ser mujer.

Su mensaje, que recuerda frases típicas que, desde pequeños escuchamos en la isla, y nuestros padres reproducen sin saber su significado, ha dado pie a un interesante debate en el ciberespacio.

Asimismo, ha servido para reconocer a las féminas y lo que ellas significan en la sociedad.

Mensaje de Arteche:

“Camila siéntate con las piernas cruzadas, Camila vístete como una niña, Camila sé sensual que eso le gusta a los hombres, Camila está bien llorar y mostrar emociones si eres mujer, Camila hay cosas que las niñas no dicen, Camila no está bien hablar de sexualidad, Camila está bien recibir piropos, son lindos, te hacen sentir segura, siempre tienes que sonreír, Camila está bien estudiar y hacerte de una carrera, pero los hombres van a ganar más que tú y está bien, al final son los que deben mantener la casa...Camila, Camila, Camila...”⁣⁣

⁣⁣¿Cuántas otras frases como estas han oído? Muchas ¿verdad? Pero ser mujer es demasiado más que eso. ¿Qué es para ti ser MUJER?

Muchos fueron los seguidores de la bella artista que contestaron: 

Ernesto Lopez Santos: Para mí ser mujer y no lo soy, pues nací y me siento hombre, es ser algo privilegiado, es tener la dicha de ser aquella persona que puede traer a otra persona a este mundo y darle el amor más incondicional que existe, es ser admirada por su sacrificio y su grandeza ante cualquier cosa, es ser lo mas bello del mundo.

Yuri Rafael: Camila se como tu quieras...según los estándares preestablecidos en nuestra sociedad occidental clasificas como mujer atractiva físicamente (eso no es malo) lo bueno es que muchos sabemos que eres inteligente, atrevida y emprendedora y eso importa también y mucho...cuidate y trata siempre de poner juicio y sentido común en lo que haces pero que no te de miedo equivocarte...pa´ lante. 

Margarita González: Ser mujer es ser sensual, niña, independiente, sencilla, amorosa, guerrera es ser única, simplemente es saber que para cada momento hay una actitud. Me encanta como eres esa personalidad tuya me encanta me identifico mucho contigo gracias por ser nuestra voz. 

Adianys Rodríguez Pérez: Ser mujer es ser algo nuevo cada día, innovar, crear, hasta inventar!!! Soy madre soltera y me bastó. Canto, bailo, lloro, río y sobre todo vivo. Soy lo que elijo ser, tengo sueños, me trazo metas y voy a por ellas!!!. Bendiciones siempre. 

Yanet Velazquez Aguilar: Ser mujer es lo mejor que me pasó, y no me siento con las piernas cruzadas si no quiero, no acepto piropos que no me gustan, hablo como me siento bien. Las mujeres somos más que todos esas etiquetas que nos ponen. Gracias Camila. 



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com