‘Cambio de sistema ya’: movimiento opositor convoca a salir a las calles este 10 de octubre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de septiembre de 2019

Article feature image

Representantes del Movimiento de oposición conocido como ‘Acciones X la Democracia’, envió una nota a Cubita Now para que divulguemos una nueva convocatoria que hacen al pueblo de la isla para manifestarse en contra del gobierno.

“El 10 de octubre de 1868 las campanas del ingenio La Demajagua repicaron como era costumbre, pero esta vez no para llamar a los esclavos al trabajo sino para llamarles a iniciar la lucha por la independencia de nuestra Patria”, recordaron en la nota que nos enviaron.

“Esa mañana,

Carlos Manuel de Céspedes les dijo a sus esclavos que eran libres y los invitó a unirse a la causa. Aunque la esclavitud no terminó oficialmente en la isla de

Cuba hasta 1886, este día y toda la gesta emancipadora que desencadenó pusieron en crisis definitiva este abominable uso de seres humanos como objetos y mercancías”, agregaron.

"Cuba libre es incompatible con Cuba esclavista" escribía el Padre de la Patria en el Decreto sobre la esclavitud en diciembre de 1868. En unos pocos días los cubanos estaremos recordando este valeroso hecho conocido en nuestra historia como el Grito de Yara”, añadieron.

“A 151 años,

¿podemos afirmar los cubanos que Cuba es realmente libre? Cuba vive hoy bajo una terrible tiranía comunista que esclaviza a su pueblo y lo somete a las más terribles vejaciones y falta de derechos”, criticaron.

“Un país sometido a los antojos y decisiones de una gerontocracia caduca y prehistórica que castiga a quien disiente y alza su voz. Por este motivo, el Movimiento

Acciones por la Democracia hace un llamado a todos los cubanos del mundo, donde quiera que se encuentren, a manifestarse frente a las embajadas y consulados de la dictadura castrista”, pidieron.

“Llamamos a manifestar nuestro desacuerdo con todas las formas sofisticadas y sutiles de esclavitud moderna que usa el desgobierno castrocomunista y que llega incluso en muchos casos a paralizar a cubanos que han salido de la isla pero que se sienten esclavos del miedo que infunde el régimen”, explicaron.

De igual manera, señalaron que ya es momento de un cambio. “Cubano, rompe las cadenas. Te toca ser parte de la historia y contribuir a la liberación de la Patria. Este 10 de octubre dile a la dictadura "Cambio de sistema ya".

“Comunícate con nuestros coordinadores en el país o ciudad donde te encuentres según la información de las acciones que ya están convocadas en la gráfica que os adjuntamos, o accede a nuestra plataforma en Facebook para que tengas y puedas difundir toda la información; o en su lugar crea tu acción allí donde estés,

¡Cuba cuenta contigo! Un fraternal abrazo en esta distancia que nos pone tan cerca; Movimiento: Acciones X la Democracia”, finalizaron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar