Camagüey estrenará un nuevo hotel en Santa Lucía

Camagüey estrenará un nuevo hotel en Santa Lucía
Foto de: Canal Caribe

En la provincia de Camagüey crece también la capacidad hotelera, para esta temporada alta anterior a la inauguración del Hotel Residencial Planta Real, en la playa Santa Lucía.

“Perteneciente al Grupo Cubanacán, la instalación 4 estrellas, ofrecerá un servicio diferenciado y de alto estándar, y forma parte de los esfuerzos en la región para ampliar la planta hotelera”, explicó  Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo a ACN.

Al respecto señaló que “para la temporada alta de turismo internacional que comenzará el próximo tres de noviembre, El principal polo camagüeyano, con unos 17 kilómetros de playa, dispone de mil 035 capacidades de alojamiento, y allí también se ejecutan tareas para el cambio de imagen en el Hotel Brisas Santa Lucía, y rescatan otras habitaciones con lo que pretenden llegar a 150 más”.

En tanto, el proceso inversionista no se detiene pues en febrero piensan abrir “el hotel de 28 habitaciones San Juan de Dios, en el centro histórico de esta ciudad, ubicado en la plaza de igual nombre”.

“No hemos detenido los planes inversionistas para el actual año”, advirtió Canteli González. Por otro lado, resaltó que se construye “una nueva base de Transtur, un centro de elaboración y una lavandería, en Santa Lucía”.

“El destino Camagüey -Playa de Santa Lucía dispone en general, de más de mil 700 habitaciones y 20 hoteles que pertenecen a los grupos Cubanacán e Islazul, respectivamente”, destaca ACN.