Camagüey anuncia regreso paulatino a la normalidad

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de septiembre de 2021

Article feature image

Pese a la crisis sanitaria que se vive actualmente en la provincia Camagüey, el régimen ha autorizado y anunciado el regreso paulatino de ese territorio del país a la normalidad.

A partir de hoy Camagüey comenzará a aplicar un grupo de medidas de flexibilización para, dicen, garantizar servicios y trámites indispensables que llevan más de un año y medio con limitaciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.

“Las primeras disposiciones contenidas en un amplio plan de restablecimiento paulatino de la vida económica y social, incluyen la modificación del horario de movilidad, encaminada a brindar un mejor servicio a los camagüeyanos en sectores como el comercio, la gastronomía, el turismo, los bancos y las Cadenas de Tiendas que operan en Moneda Libremente Convertible y las de moneda nacional”, explicó la ACN.

Por su parte, Yoseily Góngora López, gobernadora del territorio, dijo que la región camagüeyana aun no puede realizar una apertura inmediata y total, debido a la compleja situación sanitaria que presenta, por lo cual las decisiones se implementarán de manera gradual, según el comportamiento de la enfermedad.

Al tiempo que aclaró que no todos los municipios muestran el mismo escenario en cuanto a la pandemia, de ahí el llamado a seguir regulando el horario de los servicios y a velar por el cumplimiento de las medidas para contener la transmisión de la COVID-19 y bajar las tasas de incidencia.

La flexibilización también incluye el transporte urbano en la urbe capital y dentro de los municipios, además de trámites de las Oficodas, de Planificación Física, la Vivienda, y la reanudación de las actividades del trabajo por cuenta propia.

Camagüey tiene cifras de contagios altas. Al cierre de este 27 de septiembre, Camagüey reportó 851 casos nuevos de COVID 19:

Camagüey: 318 (contactos de casos confirmados).

Céspedes: 3 (contactos de casos confirmados).

Esmeralda: 1 (contacto de caso confirmado).

Florida: 13 (contactos de casos confirmados).

Guáimaro: 67 (contactos de casos confirmados).

Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).

Minas: 47 (contactos de casos confirmados).

Najasa: 26 (contactos de casos confirmados).

Nuevitas: 15 (contactos de casos confirmados).

Santa Cruz del Sur: 256 (contactos de casos confirmados).

Sibanicú: 60 (contactos de casos confirmados).

Sierra de Cubitas: 30 (contactos de casos confirmados).

Vertientes: 14 (contactos de casos confirmados).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar