California vuelve a imponer restricciones a restaurantes y muchas otras instalaciones bajo techo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de julio de 2020

Article feature image

Con los casos de coronavirus recientemente en aumento en California, el gobernador Gavin Newsom ordenó el lunes a todos los condados cerrar muchas actividades bajo techo, incluyendo cenar dentro de restaurantes.


Además de los restaurantes, Newsom dijo que las bodegas de vinos bajo techo, salas de degustación, cines, centros de entretenimiento familiar, zoológicos y museos deberían cerrar ahora. Los que pueden deben ofrecer áreas de servicio al aire libre. Las barras deben cerrar todas las operaciones.


Newsom dijo que ha habido aumentos en la tasa de casos positivos e instancias de transmisión comunitaria.


"Estamos viendo un aumento en la propagación del virus", dijo el gobernador. "Es por eso que nos corresponde a todos reconocer con seriedad que Covid-19 no va a desaparecer pronto".


Treinta de los 58 condados que están en la lista de monitoreo del estado necesitarán cerrar centros de acondicionamiento físico, lugares de culto, oficinas para sectores no críticos, servicios de cuidado personal, salones de belleza y peluquerías, y centros comerciales bajo el nuevo orden.


El Departamento de Salud Pública de California reportó 8,358 nuevos casos y 23 nuevas muertes el lunes. Hay un total de 329,162 casos y 7,040 muertes en el estado.


Las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado en un 28% en un período de dos semanas, según el gobernador.


California es uno de los casi tres docenas de estados en los que los casos están aumentando, y no es la única medida de retroceso destinada a combatir el coronavirus.


La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, impuso nuevas restricciones a los asientos en interiores en restaurantes y cervecerías, según un comunicado de su oficina. Las comidas interiores en los restaurantes se habían permitido con límites desde el 1 de junio, pero eso ahora está prohibido. A las cervecerías se les había permitido tener clientes dentro a partir del 15 de junio.


Se permite a las instalaciones acomodar a personas afuera al 50% de su capacidad.


En las últimas dos semanas, el estado ha visto 3,049 nuevos casos positivos de Covid-19, que representan el 20.2% del total de casos positivos en todo el estado durante el transcurso de la pandemia, según la oficina del gobernador.


La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció que las reuniones en interiores, como cumpleaños o cenas, se limitarán a 10 o menos personas. Eventos basados en la fe, gimnasios y restaurantes están en la lista de exención bajo la orden del gobernador.


"Hoy estoy haciendo sonar la alarma: estamos en riesgo de que COVID-19 se salga de control en Oregon", tuiteó. "Cada uno de nosotros necesita tomar medidas inmediatas para frenar la propagación de esta enfermedad".


Funcionarios de salud de Florida informaron el domingo un registro asombroso de nuevos casos en un solo día: 15,300. Si Florida fuera un país, sería el cuarto más alto del mundo en reportar nuevos casos.


El estado ocuparía el décimo lugar en la lista de naciones con la mayoría de los casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El estado agregó al menos 12,343 casos desde el domingo, según el Departamento de Salud de Florida.


Al menos 35 estados están viendo un aumento en los nuevos casos en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Estados Unidos ha registrado más de 3.3 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, lo que significa que casi 1 de cada 100 estadounidenses ha dado positivo por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. Al menos 135,400 estadounidenses han muerto.


En todo el mundo, 12,9 millones de personas han dado positivo por el virus.


Tanto los líderes locales como estatales en los EE.UU han dicho en las últimas semanas que los nuevos casos están en gran medida impulsados por estadounidenses que han optado por reanudar las reuniones y salidas a bares. En muchos estados, la edad promedio de los nuevos casos ha cambiado hacia abajo, con más jóvenes que dieron positivo que nunca desde el comienzo de la pandemia.


El aumento en los números de los EE.UU podría ser solo la punta del iceberg, ya que los expertos a menudo han destacado que las infecciones podrían ser alrededor de 10 veces más altas de lo que se informa, ya que muchas no se rastrean.


Para mitigar el aumento en el caso, al menos 36 estados ahora tienen algún tipo de orden de requisitos de máscara, y más de la mitad de los estados de EE.UU han pausado o revertido sus planes de reapertura en un esfuerzo por contener la propagación del virus.


Pero se han tomado precauciones con una fuerte reacción de muchos funcionarios y residentes y algunos gobernadores se han mantenido alejados de las órdenes de máscaras en todo el estado, incluida Florida.


El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el lunes en "New Day" de CNN que las cifras están "fuera de control".


Los estadounidenses deben seguir las reglas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras, que se requieren para los ciudadanos en público en la ciudad de Miami, dijo el alcalde.


"Si no siguen las reglas, las cosas continuarán como están", dijo.


En Atlanta, donde el alcalde intentó exigir a los ciudadanos que usaran máscaras y volviera a la ciudad a su primera fase de reapertura para combatir un aumento en los casos, el gobernador Brian Kemp criticó la decisión diciendo que era "no vinculante y legalmente inaplicable". "


El alcalde Keisha Lance Bottoms dijo en CNN que Kemp no había criticado a otras ciudades de Georgia por emitir mandatos de máscara.


"Creo que es desafortunado que, cuando sabemos que la ciencia dice que usar una máscara es una de las formas más fáciles de detener la propagación, que teníamos al líder de nuestro estado tomando una excepción", dijo.


Suárez, de Miami, dijo que los funcionarios deben tener un mensaje coherente a nivel local, estatal y nacional.


"Muchas de las decisiones se han llevado a los funcionarios locales que probablemente deberían haberse tomado a nivel federal y estatal", dijo.


"Hay una desconexión total entre lo que está sucediendo y lo que se dice desde Washington e incluso Tallahassee y lo que está sucediendo en algunas de estas comunidades aquí", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.


El cirujano general estadounidense Jerome Adams dijo que el país podría cambiar el aumento de casos en "dos (a) tres semanas". Pero eso se basa en si "podemos lograr que una masa crítica de personas que se cubren la cara, practiquen al menos 6 pies de distancia social, hagan las cosas que sabemos que son efectivas", dijo Adams el domingo en "Face the Nation" de CBS.


El aumento en los casos se produce cuando la Casa Blanca está haciendo un esfuerzo concertado para desacreditar al Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, a medida que se vuelve cada vez más expresivo sobre sus preocupaciones sobre la reapertura del país durante el aumento nacional en los casos de coronavirus.


Los movimientos para debilitar a Fauci se producen pocos días después de que le dio una mirada sin adornos a su relación con el presidente Donald Trump, incluido el hecho de que no han hablado en semanas.


Durante un seminario web con la Escuela de Medicina de Stanford, Fauci dijo que la pandemia es "claramente la crisis de salud pública más desafiante" que haya enfrentado, incluido el VIH, el virus del Ébola, el ántrax y el virus del Zika.


"Aún no hemos comenzado a ver el final", dijo Fauci sobre el nuevo coronavirus.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar