Caída masiva de los sistemas afecta a unas cinco aerolíneas en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de abril de 2019

Article feature image

La caída masiva de los sistemas ha afectado al menos cinco aerolíneas en EEUU después de que el programa AeroData, que se emplea para calcular el peso y balance de los aviones, ‘salió de servicio y ocasionó numerosas suspensiones de vuelos’.

Según refiere el portal Infobae, las autoridades aeronáuticas confirmaron que el problema afecta a firmas como Southwest, Delta, United Airlines y Jet Blue, al tiempo que aseguraron que “por ahora, no hay cálculos sobre la cantidad de vuelos afectados, aunque las quejas se multiplicaban en las redes sociales por parte de los pasajeros”.

“Delta Airlines reconoció en las redes sociales que se ha detectado un problema técnico en sus sistemas y que sus "equipos están trabajando para reanudar las operaciones normales tan rápido como sea posible", dijo el citado medio.

De igual modo, recordó que “la semana pasada, varias empresas tuvieron problemas por una falla de Sabre, compañía usada para imprimir los tickets de equipaje y para la reserva de pasajes”.

Asimismo, recalcó que “estos problemas técnicos han afectado a vuelos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale /Hollywood, en el sureste de Florida, al norte de Miami, donde al menos unos 30 vuelos (despegues y llegadas) se han visto afectados, según el canal WPLG Local 10”.

Lo cierto es que deberían diseñar estrategias que permitan enfrentar con rapidez estas circunstancias coyunturales que afectan, de manera general, a empresas y usuarios.

Las quejas no cesan en las redes sociales tras el suceso de hoy, y eso habla de clientes insatisfechos y afectados por una situación que, tal vez, pueda evitarse pero que, sin lugar a dudas, urge encontrarle alternativas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar