'Caen' funcionarios guantanameros que desviaban mercancía del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 25 de septiembre de 2020

Article feature image

Varios funcionarios de comercio en la provincia de Guantánamo han sido despojados de sus bienes personales, tras estar sujetos a investigación por el desvío de mercancía del Estado hacía el mercado informal.

Luego de lo que la prensa estatal llamó ‘una acción de control’ en la Unidad Municipal de Comercio, del mencionado territorio, al menos 4 personas podrían ser juzgadas por actividad económica ilícita: se trata del jefe de la unidad básica, una revisadora y dos administradores de bodegas.

A los acusados se les encontró presuntamente responsables del desvío de varios artículos entre los que destacan los cigarros criollos, que no fueron contabilizados en los registros oficiales, ocasionando pérdidas de más de 87 500 pesos.

Tras el delito reseñado, varios cubanos sin embargo, reaccionaron de una manera que la prensa oficialista no previó:

Ranger Ranger Es increíble como estos señores se llegan a hacer de ese patrimonio con los bienes del pueblo. Sigan así, dejen tranquilo a los emprendedores y busquen ese tipo de personas en cada empresa de este país, que al final son los que más daño hacen a lo poco que tenemos".

Rubiel Hidalgo "Más de seis décadas enseñando a robar y no aprenden. La familia Castro agarra 100 en todas las pruebas, son un ejemplo de aplicados".

Jorge Luis "No, ahora hasta los empastes de las muelas te quitan y si son de oro te desbaratan la madíbula esa gente..Pero al verdadero causante de toda esa desgracia en Cuba nadie se atreve a señalarlos .. La Pandilla Castrista.."



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar