Cadena Islazul apoya a comunidad LGTBI ante actitud discriminadora de director de hotel holguinero

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de septiembre de 2019

Article feature image

Luego de que se viralizara en redes sociales, lo considerado por muchos una actitud discriminadora por parte del director del hotel Pernik en Holguín, la cadena que administra dicho sitio, ha tomado cartas en el asunto.

El sitio Entre diversidades ha publicado la respuesta recibida por el activista Arturo Ochoa Poveda quien hizo la formal denuncia.

De acuerdo con la nota publicada, desde la presidencia de

Islazul, respondió Doralis Velázquez Silega, señalando lo siguiente:

“El Grupo Hotelero ha adoptado las medidas organizativas para enmendar el reglamento interno de la entidad que fue modificado a partir de decisión unilateral del Director de la instalación, no asesorándose adecuadamente lo que provocó, a pesar de no tener intenciones de dañar o lacerar, el malestar en los clientes que acudieron a la instalación”, reseñan.

En tanto, declaran que “no tiene justificación la aptitud asumida por dicho directivo quien no tuvo en cuenta el trabajo realizado por la propia instalación, desde el año 2014 al servir de sede de numerosos eventos de la comunicad LGBTI, algunos de ellos organizados por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX)”.

Según el documento, Islazul apoya “la defensa total de los derechos de la Comunidad LGBTI como miembros activos de la sociedad” y a partir del hecho detectado “se proponen revisar los reglamentos y manuales de normas organizativas y de funcionamiento de las instalaciones; asegurando así que no vuelvan a repetirse estas situaciones”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar