CADECA iniciará nuevos servicios para cuentapropistas de la isla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de agosto de 2019

Article feature image

Las Casas de

Cambio S.A., CADECA, podrán recepcionar a partir de septiembre próximo depósitos de efectivo para acreditar en cuentas bancarias de trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal, asegura en esta jornada la prensa estatal cubana.

Asimismo, Cubadebate explicó que la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó este jueves que, “además de desarrollar en el territorio nacional las actividades que ahora ejecutan, estos centros podrán efectuar adelantos de efectivo por la tramitación de Tarjetas de Débito y Créditos a través de Terminales de Punto de Venta”.

De igual manera, la nota indica que también tendrán licencia para realizar operaciones de caja del Presupuesto (cobros y pagos por cuenta del presupuesto).

Por otro lado, recordaron que desde el año 2018 en Cuba se reordena el trabajo por cuenta propia, “modalidad de empleo que al cierre de mayo último agrupaba a más de 605 mil 900 personas, quienes a partir del mes próximo tendrán otra alternativa para realizar algunas de sus operaciones económicas”.

De ahí que, teniendo en cuenta los pronósticos económicos para 2019, en los que avizoran que los aportes de las formas de gestión no estatal pueden significar hasta el

13 por ciento de los ingresos totales al presupuesto del Estado, se han proyectado con este cambio.

“La Gaceta Oficial plantea que CADECA tiene que realizar todos los trámites legales para adecuar su documentación a lo que en esta licencia se autoriza, a lo que habría que sumar, crear las condiciones técnicas y materiales para garantizar la calidad de estos nuevos servicios que se incorporan”, concluyeron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar