Cierran 14 Cadecas en La Habana por mal estado de sus instalaciones

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de mayo de 2019

Article feature image

Alrededor de 14 casas de cambio (Cadeca)que funcionaban en varios sitios de La Habana tuvieron que finalizar sus servicios a la población por el mal estado de sus instalaciones.

En una repuesta ofrecida por Nilber Acuña Aguilar, director territorial de Casas de Cambio S.A. (Cadeca) en la capital, para la sección Acuse de recibo en JR, el directivo informó que "en las últimas semanas se han visto obligados a cerrar 14 casas de cambio que funcionaban en contenedores (caravanes)".

Acuña Aguilar refiere que esta situación se dio debido "a las deficientes condiciones estructurales de las mismas, luego de más de 20 años de explotación".

"Dichos contenedores, no reúnen las condiciones de seguridad imprescindibles para garantizar la integridad del efectivo y de otros activos", advierte.

Por otro lado, el director de Cadeca, añade que estos sitios no poseen "las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para que sus trabajadores puedan ejercer sus funciones".

El directivo señaló que algunas de esta unidades se registraron intentos de robo en horario nocturno, además.

"Cadeca brinda los servicios de pago de remesas de Western Union, recepción de depósitos de entidades para acreditar en sus cuentas bancarias, cobros de impuestos y contribuciones al sector no estatal, pago de pensiones de seguridad social a jubilados, además de la compra y venta de monedas nacionales o extranjeras", explica JR.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar