CADAL: Maykel Osorbo es el primer preso político nominado a los Latin Grammy

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de noviembre de 2021

Article feature image

CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina), fundación por los derechos humanos, denuncia el encarcelamiento del rapero cubano Maykel Osorbo.

“El rapero Maykel Osorbo es el primer preso político nominado a los #LatinGRAMMY Osorbo fue detenido el 18 de mayo, por colaborar en la canción #PatriaYVida, que se convirtió en un himno en las protestas en #Cuba”, explican.



Image


La víspera Anamely Ramos González, activista y miembro del Movimiento San Isidro, contó que está en peligro la vida de Maykel Osorbo.

“Miren hacia acá y compartan. Insisto en que la palabra clave en todo este proceso es responsabilidad, pero no solo se refiere a lo que pueden decir o hacer los más visibles, sino a todos”, reclamó la cubana tras dar detalles alarmantes sobre la salud del cantante.

Ramos González expuso que “tras la huelga de hambre que Osorbo realizó su salud se vio más debilitada, algo que empeoró tras ser puesto en una celda de castigo”.

Anamely Ramos dijo que “el artista fue llevado al médico y que, incluso, le hicieron una biopsia, sin embargo, los resultados no fueron concluyentes”.

“Maykel Castillo (Osorbo) está enfermo. Después de su última huelga de hambre y sed por seis días, de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo; Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios”, expuso la activista.

La cubana tambié reveló que “Maykel está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio. Le hicieron una biopsia (baff), ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, pero esa prueba no es concluyente y ya Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar