Cada vez menos niños migrantes en Nuevo Laredo, asegura México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

Un reporte de la prensa local asegura que, en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de México, ‘se registra una baja considerable en la cantidad de niñas, niños y adolescentes extranjeros migrantes’.

Según el portal La Verdad, esto se debe a las aceptaciones de asilo en los Estados Unidos, además de que muchas personas han decidido quedarse como refugiados en México y hace vida allí.

“Cifras del

Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) del DIF-Nuevo Laredo indican que de enero a julio, el promedio de personas extranjeras albergadas fue de 47 por mes, pero en agosto bajó a ocho y del 1 al 18 de septiembre se tuvieron dos, informó Candelaria de los Angeles Espinosa Argüello, jefa del Centro”, argumentó el medio referido.

“Han empezado a disminuir, dentro del comportamiento hemos visto que ha sido por los, situaciones, los cambios migratorios que ha habido, los acuerdos, las aceptaciones que en Estados Unidos se han hecho de dar asilo, de otros más que han decidido quedarse y pedir refugio aquí en México”, comentó Espinosa Argüello.

Asimismo, señaló que del 1 de enero al 18 de septiembre de este año se han atendido 341 ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba.

“Mientras disminuye la cantidad de extranjeros, aumentan los migrantes connacionales. En este año han llegado al CAMEF mil 67 menores mexicanos repatriados de los

Estados Unidos, la mayoría viajan solos y son originarios principalmente de los estados de Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y San Luis Potosí”, refirió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar