Cada vez más agresivos: otro video de represión policial se viraliza

Cada vez mas agresivos otro video de represion policial se viraliza

Siguen llegando a las redes sociales imágenes de la represión policial en Cuba. Esta vez, se presume que las escenas pertenecen a un suceso ocurrido en el carnaval de La Habana.

El video, compartido en una página de Facebook, muestra el desagradable momento en que agentes de la policía nacional cubana arremetieron contra un chico.

No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, pero el material se suma a una larga lista de videos de malos tratos en la isla y ha desatado una ola de hashtag entre los que se incluyen #CubaLibreYa #LibertadParaCuba #Justicia #Cuba #FreeCuba.

Asimismo, muchos internautas han dejado sus opiniones. “Duele reconocerlo, pero Cuba está destruida hace rato económicamente, políticamente y socialmente. Un lugar del que hay que irse si quieres construir un mejor futuro para ti y tu familia. El que pueda váyase de ahí”, dijo uno.

“Mi Cuba bella, que pena, que dolor sentirse impotente es peor todavía, solo comentar nuestras ideas y exprimir nuestro sentimiento aquí, triste, muy triste ver estas cosas, pero es nuestra realidad 😪❤”, señaló otro.

Luego, un joven peruano escribió: “Qué está pasando en Cuba, que alguien me informe un poco”, a lo que alguien respondió: “En Cuba hay una dictadura comunista hace 60 años. La gente a lo único que tiene derecho es a obedecer al gobierno y trabajar por $10 dólares al mes. La policía no sirve al pueblo, no atrapa criminales, solo está para intimidar al pueblo y asegurarse de que nadie proteste en contra de los abusos del gobierno. Cualquier simple comentario en contra de la pésima situación que se vive allá es tratado con el tipo de fuerza que usted ve en el vídeo y sabe Dios que les hacen una vez en la estación o en prisión. Por eso casi nadie habla y mucho menos protesta y a personas de otros países les da la impresión de que el pueblo apoya al gobierno. Un saludo a usted 👍🏻”.

#CubaLibreYa #LibertadParaCuba #Justicia #Cuba #FreeCuba

Posted by Más Cubanos on Friday, August 30, 2019