'Cada cubano que condenen será de por vida su enemigo acérrimo' dice Luis Alberto García al gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

Palabras que atribuyen al actor cubano Luis Alberto García Novoa, circulan en redes sociales.

García Novoa, acostumbra a dar criterios muy acertados sobre la realidad cubana que comparte en Facebook, casi siempre solo para sus amigos en esa red, sin embargo, terminan compartidos y "reposteados" por todos.

Esta vez, la advertencia al gobierno viene dada por los juicios sumarios que están desarrollado en la isla, con los cuales condenan a jóvenes, sin prácticamente un abogado que los defienda.

Luis Alberto no solo condenó el hecho además advirtió: “Sepan que cada cubana o cubano que condenen a pasar tiempo en prisión, “sin que haya cometido hechos vandálicos y solamente haya manifestado pública y pacíficamente sus insatisfacciones y creencias”, será de por vida su enemigo acérrimo. Y con ellas y ellos, sus padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos y hasta conocidos”.

El análisis del respetado actor, expone también: Tendrán un listado grande de compatriotas insatisfechos, agraviados, desencantados y demasiado molestos por cada injusticia que se cometa. Por cada castigo desproporcionado”.


 

“Nada ni nadie debería estar por encima ni a un costado de la Carta Magna. Ni los que infringen las leyes ni los que las dictan y ejecutan.Un Estado no es de Derecho porque así esté refrendado. Eso hay que practicarlo con honestidad, claridad y transparencia ante sus ciudadanos”, señala el cubano mientras concluye: “Revisen esos juicios que se están haciendo a la carrera. Y las condenas que en ellos están sentenciando. Ni rejas ni más hiel necesita Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar