Cada 24 horas 2 personas pierden la vida y 21 resultan lesionadas en accidentes en Cuba

Cada 24 horas 2 personas pierden la vida y 21 resultan lesionadas en accidentes en Cuba

La prensa estatal cubana ha dedicado, en esta jornada de miércoles, un material a hacer referencia al tema de los accidentes en la isla, algo que en los últimos años cobra muchas vidas en la nación.

Sin embargo, como era de esperar, el artículo ahonda pocos en las causas de los mismos, mientras se concentra en culpar a “las malas actitudes e indisciplinas en la vía pública” de estos lamentables hechos.

“Los fatales desenlaces —según un informe de la Comisión Nacional de Tránsito de Cuba— los provocan, primordialmente, el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación de los límites de velocidad. Pero los “imprevistos” acontecimientos hablan también de baja percepción de riesgo y de alta irresponsabilidad en la vía, tanto de conductores como de peatones”, indicó el oficialista Granma.

“Que las vías no muestran un buen estado, es una realidad. Que el parque automotriz del país es anticuado y obsoleto en su mayoría y renovarlo resulta complejo, también es innegable. Pero lo es, igualmente, que a diario se toman medidas, se implementan gestiones por las autoridades competentes, se aplican sanciones, multas, se llama a la responsabilidad ciudadana. Y, aun así, según precisa la citada Comisión, cada 24 horas, en nuestro país, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en un «accidente»”, añadieron, dejando datos de las afectaciones de estos incidentes viales.

Por su parte, la Comisión Nacional de Tránsito señaló que a los conductores se les han aplicado multas, decretos y se les han realizado, revisiones técnicas a los vehículos.

A pesar de ello, continúan los accidentes, a pesar de los artículos publicados por la prensa y las víctimas que lamentemos cada mes.