Lamentan otro deceso tras incidente vial en Ciego de Ávila

Lamentan otro deceso tras incidente vial en Ciego de Avila

Reportes del Periódico Invasor dan cuenta sobre el deceso de otro cubano tras el incidente vial que tuviera lugar en Ciego de Ávila este fin de semana, dejando más de 40 lesionados.

De igual manera, dieron a conocer que el menor de 2 años con trauma craneoencefálico se mantiene reportado de grave crítico.

“Lamentablemente debemos informar que el lesionado de 64 años Pablo Simón Hernández Castellanos falleció ayer en la tarde, a causa de los múltiples traumas provocados por el accidente”, añadieron.

#ActualizaciónAccidente Lamentablemente debemos informar que el lesionado de 64 años Pablo Simón Hernández Castellanos…

Posted by Periódico Invasor on Tuesday, August 13, 2019

Este accidente masivo ocurrió en la carretera Central, entre el poblado de Jicotea y la ciudad de Ciego de Ávila y se produjo al final de la tarde del domingo.

Como les informamos la víspera, todos los pasajeros resultaron lesionados de una forma u otra y se reportaba un deceso (Alain García Chang, de 41 años), y dos personas en estado crítico, de ellos un menor.

Según ha informado el diario de esa provincia, “un ómnibus de la Empresa de Transporte de Sancti Spíritus, procedente de Cayo Coco se volcó en el kilómetro 454 de la Carretera Central”.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, en primera instancia, aunque posteriormente varios fueron remitidos al centro hospitalario Roberto Rodríguez de Morón por su excelente equipo de neurología.

Como expone la prensa local el autobús “se dirigía desde el hotel Meliá Jardines del Rey, en cayo Coco, hacia su lugar de origen, cuando perdió el control del vehículo, que se volcó de inmediato, en un horario en que llovía torrencialmente y el pavimento estaba resbaladizo”.

El ómnibus accidentado. Marca Kia, con chapa B097847, conducía a 42 pasajeros, de ellos 28 adultos y 14 menores. El menor derivado hacia el Hospital de Morón presenta trauma craneoencefálico y se nombra Cristian López Suárez de 2 años.

Según lo publicado por Invasor, este constituye el primer accidente masivo que ocurre en la provincia avileña en lo que va de año.

*Foto referencial tomada de Ivasor