Cubita NOW

Buscan un yate desaparecido en aguas internacionales cerca de Cuba

Por Jorge Díaz - viernes 1 de octubre de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: EFE

Un grupo de mexicanos que había llevado ayuda humanitaria a Haití por la vía marítima, habría desaparecido en el trayecto de regreso en un punto entre Cuba y la isla mexicana de Cozumel.

Una nota de la agencia EFE, indica que l cuatro tripulantes del yate marca Haterras blanco, con 86 pies de eslora y es de bandera panameña, de la marina Yatch Club Playa, de Puerto Aventuras, son buscados por las autoridades mexicanas.

El barco había zarpado de Puerto Aventuras en la Riviera Maya, el 11 de septiembre y desapareció el 28 de septiembre en el trayecto de regreso, confirmaron rescatistas.

"Perdimos comunicación con ellos desde el 28 de septiembre a las 12.30 horas ( 17.30 GMT) en su ruta de regreso de Haití, ya se realizó el reporte a la capitanía de puerto en Cozumel y a Guardacostas de Cuba", explicó Emiliano Miño encargado de comunicación y enlace de la Brigada de Rescate Internacional Cancún.

“Estamos a la espera de que se integre otra aeronave en la búsqueda, hoy no pudo salir porque necesitaban tramitar unos permisos para poder realizar los sobrevuelos en aguas internacionales”, añadió.

“Los planes originales de la misión humanitaria contemplaban el viaje en el barco desde Puerto Aventuras de dos misioneras médicas, cuatro misioneros enfermeros, dos mujeres y dos hombres, y la psicóloga, enfermera y superiora general de la orden Misioneros de Cristo Resucitado, Bertha López Chávez, pero después de presentar una avería menor en el casco optaron por regresar a Cozumel para que el personal médico se trasladara en avión hasta Haití”, expuso Efe.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com