Buenas Noticias: Embarazada cubana ya tiene sangre para su operación

Alberto Arego ~ viernes 1 de septiembre de 2023

Article feature image

“Hola, ya se resolvió la sangre. El hospital la proporcionó y el martes la operan”, dijo este jueves la influencer Isol G sobre la donación para una embarazada en La Habana.

Hildalis Llorca Aguilera tiene 19 años de edad y en estos momentos se encuentra en el Hospital Nacional en La Habana en la parte cuidados prenatales en la cama con acretismo placentario, debatiéndose entre la vida y la muerte”, dijo este miércoles la influencer.

La embarazada cubana necesitaba sangre O+.

Varios cubanos se alegraron de la buena noticia y le desearon lo mejor a la embarazada. “Gracias a Dios y se resolvió la sangre. Todo va a salir bien Hildalis, ten muchas fe”.

“Con Dios por delante no hay nada imposible. No te preocupes princesa que él estará en todo momento contigo, fuerzas”; “bendiciones, todo saldrá bien para ambos. Dejen saber después de la operación cómo sigues” y “tenía que hacerse viral para que la joven resolviera su problema. Así muchos temen a compartir empatía con el prójimo, que este pueblo carece desgraciadamente”, comentaron cubanos.

Los cubanos siguen acudiendo a la redes sociales y los medios independientes para denunciar los problemas en el Sistema de Salud.

“Quisiera que publicara la situación del hospital de Güines, que no hay médicos ginecólogos para las embarazadas”, dijo este viernes una fuente bajo condición de anonimato desde Mayabeque.

“Las atienden cuando a ellos les da la gana. Mi hija tuvo que gestionar un ultrasonido porque estaba ingresada ya con 40 semanas y tenía problemas en el líquido de la placenta y no les importó a ninguno esto”.

“Tal es así que el líquido le bajó a 4 y ahí es cuando corrieron para hacerle la cesárea. Y ninguno le hacía el control a ella y tuvo que hacer las gestiones ella estando ingresada en el hospital”.

“No había troker. No hay agua para tomar, tiene que comprarla. La alimentación pésima: boniato con arroz sin proteínas. La higiene no se diga y el trato a estas malo”.

“Todo esto en el hospital de Güines, donde el director de éste no hace nada al respecto. Y lo digo no solo por mi hija, por todas las embarazadas”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar