Denuncian mala atención a embarazadas cubanas en un hospital: 'Las atienden cuando les da la gana'
Alberto Arego ~ viernes 1 de septiembre de 2023
Lamentablemente los cubanos siguen quejándose de los problemas en el Sistema de Salud en un país donde decían que “es una potencia médica”.
“Quisiera que publicara la situación del hospital de Güines, que no hay médicos ginecólogos para las embarazadas”, dijo este viernes una fuente bajo condición de anonimato desde Mayabeque.
“Las atienden cuando a ellos les da la gana. Mi hija tuvo que gestionar un ultrasonido porque estaba ingresada ya con 40 semanas y tenía problemas en el líquido de la placenta y no les importó a ninguno esto”.
“Tal es así que el líquido le bajó a 4 y ahí es cuando corrieron para hacerle la cesárea. Y ninguno le hacía el control a ella y tuvo que hacer las gestiones ella estando ingresada en el hospital”.
“No había troker. No hay agua para tomar, tiene que comprarla. La alimentación pésima: boniato con arroz sin proteínas. La higiene no se diga y el trato a estas malo”.
“Todo esto en el hospital de Güines, donde el director de éste no hace nada al respecto. Y lo digo no solo por mi hija, por todas las embarazadas”, concluyó.
Ante la denuncia, varios cubanos lamentaron la situación con la Salud. “Así es en casi todos los hospitales de Cuba. Acá en Manzanillo, Granma, es la misma situación con todo: no hay agua, la alimentación es pésima, la higiene es un asco. Todo es una asquerosidad y el maltrato ni contarlo. Para ellos somos unas vacas, no unas madres”.
“Que le brinden arroz y boniato a los pacientes no es culpa de la institución sino del gobierno” y “los maltratos si no tienen justificación porque en todos los maternos tratan a las embarazadas como animales” y “Dios mío, misericordia con los cubanos. Nuestros hospitales en esta situación. Qué horror”, comentaron.
La semana pasada una madre cubana denunció que lleva más de dos años de espera por una operación para su niña enferma. “Mi niña fue operada en el Hospital Colonia Sur de Santiago de Cuba en el año 2020. Hasta ahora está esperando para ser operada por segunda vez”, dijo desde Guantánamo.
“Era para seis meses su segunda operación y ya han pasado dos años y cuatro meses. Cada vez que llamo nunca hay insumos médicos para operar. Ya tiene que entrar a la escuela y sufre porque no se puede ver como otros niños con su completo uniforme e incluso tiene que ser atendida por una seño en la casa. Necesito expresar a la nación, a Salud Pública dónde están los donativos y los insumos que presentan por televisión que se reciben”, expresó la madre cubana.