Cubita NOW

Buena Fe sobre cancelación de los conciertos en Canadá: Estamos esperando que se reconozcan las vacunas cubanas

Redacción de CubitaNOW - sábado 5 de febrero de 2022

Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo Buena Fe, publicaron un video en sus redes sociales para hablar sobre la cancelación de los conciertos que tenía programados la agrupación en Canadá.

“Aquí estamos esperando que se reconozcan nuestras vacunas para poder viajar y hacer giras”, afirmó Israel Rojas.

Buena Fe tenía previsto tres conciertos en las ciudades de Montreal, Toronto y Edmonton, organizados por el teatro canadiense The Opera House. Este viernes, la institución informó de la cancelación debido a protocolos de salud relacionados con el coronavirus.

“Es con gran tristeza y por razones verdaderamente fuera de nuestro control que tenemos que cancelar la gira canadiense de Buena Fe 2022… debido a las nuevas restricciones impuestas a los extranjeros que ingresen a Canadá a partir del 15 de enero de 2022. Todos los extranjeros que entren al país deben tener una vacuna aceptada por Canadá para poder ingresar por la frontera, y Buena Fe aún no tiene este requisito”, explicaron en un comunicado.

"Nosotros estamos vacunados con nuestras vacunas y… aquí estamos, felices de estar vacunados con esas vacunas y creemos que no necesitamos vacunarnos con otra vacuna para ir a ningún lado", afirmaron los artistas tras la noticia.






“Nosotros hemos compuesto La Fuerza de un país”, dijo Rojas en referencia a la canción del dúo para celebrar el supuesto éxito de las vacunas cubanas. “Conocemos a los equipos que fabricaron nuestras vacunas cubanas. ¿De verdad tú crees que vamos a ser tan incoherentes de vacunarnos con otras vacunas con tal de estar inventando conciertos? Oye, el que no nos quiera no pasa nada”, dijo.

“Nosotros vamos a ir a tocar allí donde se reconozcan nuestras vacunas. Y no va a ser porque un grupo de gente no quiera ir a nuestros conciertos. Vamos a tocar para la gente que quiera ir a nuestros conciertos”, agregó.

Los músicos insistieron en que los espectáculos se habían pospuesto en varias ocasiones debido a la crisis mundial por el COVID-19 y que ninguna de las personas que compraron entradas habían pedido el dinero de vuelta.

“No es un éxito de nadie que no se hayan hecho los conciertos. No se lo adjudiquen, que no es un éxito de nadie. Ya haremos esos conciertos. Ya se reconocerán nuestras vacunas y ya haremos esos conciertos”, aseguró Yoel.

Este viernes, Rojas llamó “ejército de anormales digitales” a quienes critican al régimen de La Habana tras la cancelación de varios músicos cubanos e internacionales al festival San Remo que organiza la primera dama Lis Cuesta Peraza, esposa del mandatario Miguel Díaz-Canel.

“Dentro de poco, el asedio en redes (anti)sociales será contra los actores y actrices que estén en una obra de gran alcance y abogue por la construcción social. Por ejemplo, la excelente Calendario. O una obra cinematográfica. O contra los artistas circenses cuando vuelva el "Circuba"”, dijo.

“Tendrán al "heroico" ejército de anormales digitales compulsados por algún "ídolo de la post verdad", amplificado por la prensa "NEDependiente"”, agregó.

Sus palabras abrieron un fuerte debate en las redes sociales sobre el artista, defensor del Gobierno cubano.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com