Buena Fe arremete contra Yotuel: “Usted es una máquina de trepar sobre los demás para facturar”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de mayo de 2023

Article feature image

El dúo oficialista Buena Fe tuvo un fuerte intercambio en redes sociales con el músico y productor Yotuel Romero después de que este último comentara una publicación del grupo sobre el concierto que ofrecieron en Cáceres, España.

“Así fue el concierto en Cáceres. Gente de España, Cuba, Venezuela, Colombia, Irlanda. Compartiendo con cariños y emociones estas canciones. Gracias Cáceres. Nos volveremos a ver muy pronto. El amor vence al odio, siempre”, escribió Buena Fe.

“El bar de Manolo”, contestó a modo de burla Yotuel en referencia al local donde Israel Rojas y Yoel Martínez se habían presentado ante un reducido público.

“No. No tenemos un público masivo en España. Siempre hemos tocado en lugares modestos. Y no es ninguna deshonra. ¿Por qué tanto nos "perreaste" para cantar en "Isla Bella"? Porqué sabías qué ahí nos necesitabas. Usted es una máquina de trepar sobre los demás para facturar”, respondió Buena Fe.

“Por eso cenabas con las altas autoridades cubanas, hasta que te diste cuenta que la fama y la fortuna de tu ego enfermo, estaba en sumarte a la política del agresor de tu país. Hasta tus compañeros de grupo te desprecian. Son los hechos. Suerte con eso”, agregó.

Más adelante, Yotuel respondió: “Solo por decir el (bar de Manolo) veo cuánto odio hay en tu corazón. Espero que Dios te ayude a sanar toda esa frustración”.

Y la reacción de Buena Fe no se hizo esperar: “¿Frustración? La felicidad es otra cosa para nosotros. Sigue en lo tuyo, anda. Jamás hemos ido a tus perfiles a buscar nada. Ojalá te vaya bien en la música. Salud”.

“Me va de maravilla. Haciendo canciones que se convierten en HISTORIA de mi país. Tú jamás conocerás eso, te dejo con tu dictador Miguel Díaz Canel Bermúdez que te defiende. Yo tengo a un pueblo cubano que me ama”, dijo Yotuel, quien finalizó con la etiqueta de #patriayvida, mismas palabras que titulan la canción convertida en un lema de disconformidad hacia el régimen comunista de La Habana.

En España, a Buena Fe le han cancelado varios conciertos después de un incidente en que dos activistas cubanos fueron agredidos mientras se pronunciaban contra el gobierno de la isla y por la liberación de los presos políticos. El dúo ha declarado que las cancelaciones son resultado del “acoso” y ha tildado de “fascista” al exilio cubano.

Buena Fe ofreció un concierto gratis en España, pero, a juzgar por las imágenes, la participación de público fue bastante reducida. “Acabamos de terminar un concierto, bueno, un evento al que nos invitaron en Torrelavega. Contentísimos. Un evento que trataba sobre la cultura como base del pensamiento crítico y nos invitaron para tocar ahí, abrir el concierto”, dijo el guitarra del grupo, Yoel Martínez.

El evento, acontecido el sábado, fue organizado por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, un partido político de izquierdas. A raíz de los incidentes en su concierto de Madrid, Israel Rojas, vocalista y líder del dúo, respondió en una entrevista que no conocía de presos políticos en Cuba.

“Podrán decir que no la conozco porque no quiero. No es así. Yo no estoy en todas. Soy un ciudadano común que tiene que lidiar con los muchos problemas que hay en Cuba, que tiene tres hijos, una banda que dirigir, unos conciertos que hacer. No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano”, aseguró. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar