Así fue el concierto gratis de Buena Fe en España: No llegaron ni a 100 personas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de mayo de 2023

Article feature image

La agrupación cubana Buena Fe ofreció un concierto gratis en España tras la cancelación de varias de las presentaciones que tenían previstas en su gira por ese país.

"Masividá absoluta en el Gran concierto de Buena Fe ayer en Torrelavega gratis!!!", comentó irónicamente el cubano Edmundo Dantés Junior en sus redes sociales junto a una foto en la que se ve la poca asistencia de público al lugar.

"71 personas y conté hasta a los del fondo", escribió en los comentarios. "Y de los 71, 65 son de la seguridad del Estado del Cuba que están trabajando de espías en España. Los otros 6 son los utileros del audio", ripostó un usuario.

La periodista Luz Ecobar dijo por su parte que ella había logrado contar 94.

"Tremenda "masividad", ni porque era gratis, van a tener que regalar meriendas, cerveza, a ver si la gente se embulla", bromeó una cubana.

Israel Rojas había compartido en Twitter un video tras la diezmada presentación. “Acabamos de terminar un concierto, bueno, un evento al que nos invitaron en Torrelavega. Contentísimos. Un evento que trataba sobre la cultura como base del pensamiento crítico y nos invitaron para tocar ahí, abrir el concierto”, dijo el guitarra del grupo, Yoel Martínez.

El evento, que tuvo lugar el pasado sábado, fue organizado por la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, un partido político de izquierdas.

Tras la cancelación de varios de sus conciertos Israel Rojas concedió una entrevista a la periodista Milena Recio en OnCuba, en la que dijo que lo de él "es el fuego y no la antorcha".

Cuando le preguntaron sobre los presos políticos en Cuba dijo que no tenía conocimiento de eso porque él no podía estar en todas.

"Podrán decir que no la conozco porque no quiero. No es así. Yo no estoy en todas. Soy un ciudadano común que tiene que lidiar con los muchos problemas que hay en Cuba, que tiene tres hijos, una banda que dirigir, unos conciertos que hacer. No estoy al tanto de todo lo que ocurre con los activistas que adversan al gobierno cubano", dijo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar