Buena Fe anuncia concierto en Venezuela tras el fiasco de España

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

El dúo oficialista Buena Fe, cuyos integrantes han expresado repetidamente su apoyo al régimen comunista de La Habana, anunció este martes desde sus redes sociales un concierto en Caracas, Venezuela, para el próximo 14 de junio.

Después de sufrir las cancelaciones de varias presentaciones en España y de tildar a los exiliados que rechazaron su presencia de “fascistas”, la agrupación mencionó que en la capital venezolana realizaría un “concierto privado”, vinculado al Movimiento Free Alex Saab.

De igual modo, informó que tiene prevista además una presentación el venidero 24 de junio en el Club 500, de La Habana.

Tras su llegada a Cuba, el vocalista y líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, pidió ante la gubernamental Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que instituciones de la isla y foráneas ofrecieran protección a músicos defensores del gobierno durante sus giras internacionales.

En un intercambio con integrantes de la organización oficialista, Rojas valoró tal protección como una forma de preservar su integridad física y evitar incidentes como los que enfrentó Buena Fe en la ciudad de Barcelona, indicó un reporte el lunes de la prensa oficialista.

“Los odiadores y los medios de comunicación intentan influir actualmente sobre cada cubano en el exterior y sobre las personas que admiran lo que se hace desde este archipiélago, y eso no se puede permitir”, afirmó Rojas.

“Resulta lamentable que quienes se dejan manipular sean personas formadas en las academias de nuestro país, incluida la enseñanza artística, por lo cual hay que llegarles con la verdad para que la proyección hacia el mundo sea de solidaridad y no de ensañamiento con los coterráneos”, expresó.

Según el artista, luego del concierto en sala Galileo Galilei de la ciudad de Madrid, sitio que los ha acogido desde hace varios años, se desataron situaciones incómodas para el grupo y para los asistentes a ese recinto donde aguardaban por sus canciones.

“Sí nos esperábamos que se cometieran acciones violentas hacia nosotros y que, ante ello, reaccionáramos con una respuesta similar porque querían provocarnos para luego empañar la imagen de Buena Fe y de Cuba en las plataformas de redes sociales”, comentó.

Por su lado, el guitarrista Yoel Martínez afirmó que durante su estancia en territorio español no hicieron más que defender a Cuba, su música y su cultura. “Fueron días tensos los que vivimos en la gira porque nos topamos con el odio frente a frente, pero no nos pudieron apagar”, afirmó.

Unas horas antes, la página en redes sociales de la agrupación había publicado un comunicado donde llamaban “odiadores” a quienes protestaron de manera pacífica contra sus conciertos. 

“Fueron días difíciles. Los más difíciles de nuestra carrera. Una campaña absurda iniciada por dos despreciables, con conciencia de serlo y amplificada por personas y plataformas que miente con total convicción y maldad”, apunta la publicación.

“En esta hora, todo mi cariño para los que ya son hermanos. Los que alzaron su voz en solidaridad públicamente. Los que han recibido los golpes que estaban destinados a mí. Los que viajaron kilómetros por escuchar una canción. Los que nos han dado cobija y amparo. Y mi desprecio inmenso, inolvidable, imperdonable a los que cultivan ese odio”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar