Bruno Rodríguez se reúne con cubanos residentes en Rusia

Bruno Rodríguez se reúne con cubanos residentes en Rusia

El ministro de Relaciones Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla se reunió hoy con la comunidad cubana radicada en Rusia para hablar sobre los efectos de la ley Helms-Burton, inmigración y nexos con la Unión Europea, entre otros temas.

“Rodríguez se refirió a los efectos del recrudecimiento del bloqueo norteamericano de casi 60 años contra Cuba, en especial, tras la activación del capítulo III de la ley Helms-Burton, de marcado carácter extraterritorial”, dijo Prensa Latina.

Asimismo, agregó que “el ministro aclaró que la Helms-Burton constituye un cocktel de regulaciones y restricciones, muchas de las cuales son violatorias de las propias leyes estadounidenses”.

Por otro lado, la agencia informativa indicó que “uno de los objetivos de la activación del capítulo III, algo que se había pospuesto desde 1996, es dañar el flujo de las inversiones extranjeras en la isla”.

“Rodríguez también explicó aspectos relacionados con las regulaciones migratorias, se refirió al diferendo en torno a la base naval estadounidense en la oriental bahía de Guantánamo y los nexos con la Unión Europea, entre otros temas”, argumentó PL.

Por su parte, la Asociación de Cubanos Residentes en Rusia “reiteró su condena a las agresiones del gobierno de Estados Unidos y su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de ese país norteño contra Cuba”.