Bruno Rodríguez: EEUU quiere ‘ultrajar la dignidad de Cuba’

Bruno Rodriguez EEUU quiere ultrajar la dignidad de Cuba

La decisión de Estados Unidos de prohibir la entrada de Raúl Castro a su territorio no tiene un ‘efecto práctico’, según refirió el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la víspera.

En medio de declaraciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller antillano señaló que “el veto, anunciado el jueves por Washington, afecta también a los cuatro hijos del general”, dijo Diario de Cuba.

“Rodríguez dijo que el endurecimiento de las sanciones estadounidenses hacia La Habana refleja la “podredumbre” a la que acude Washington para asfixiar a la Isla”, agregó.

Asimismo, Rodríguez “reiteró además el alineamiento del régimen cubano con los de Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua. Los tres han sido blanco de la crítica y de medidas por parte de Washington, y cargaron con todo tipo retórica contra Donald Trump en las sesiones del organismo multilateral”.

“La decisión de Estados Unidos de negarle visas a Castro y sus hijos si estos la solicitaran está “dirigida a ultrajar la dignidad de Cuba y los sentimientos” del pueblo cubano, argumentó el diplomático.