Bruno Rodríguez: ‘EE.UU. no tiene autoridad para pedir liberación de detenidos en Cuba’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 23 de julio de 2021

Article feature image

Recientemente, el Ministro de Relaciones Exteriores en Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Estados Unidos de no tener autoridad moral para pedir que sean liberados los detenidos tras el estallido social del 11 de julio de 2021.

"El gobierno de EE.UU. no tiene absolutamente ninguna autoridad moral para pedir liberar detenidos en Cuba, que es un acto de intervención en los asuntos internos de Cuba y que mienten al decir que fueron pacíficos", dijo el canciller.

“Elude reconocer que hubo actos violentos. Evita las denuncias que se han hecho por parte de nuestro gobierno por la persistente instigación desde territorio de Estados Unidos se ha venido realizando”, señaló.

Hace pocas horas, alarmado por la iniciativa de un grupo de cubanos en el exilio, el gobierno cubano envió un mensaje a su similar estadounidense ante el anuncio de que una flotilla de embarcaciones de recreo se acerque hoy a límite de aguas territoriales cubanas.

La víspera en conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Padilla le señaló a USA:

"Espero que el gobierno de Estados Unidos aplique y garantice que se cumplan sus leyes. Solamente lo prevengo de su responsabilidad con lo que es ya hoy una grosera violación del derecho internacional".

Esta mañana, a través Twitter, Rodríguez expresó: Hemos conocido que habrá una flotilla de medios navales desde EEUU hasta la zona próxima a la frontera de territorio marítimo de Cuba”, inmediatamente lanzó una advertencia a la Casa Blanca: “advierto al gobierno de EEUU que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar