Cubita NOW

Brote de coronavirus en empresa cubana productora de medicamentos

Por Jorge Díaz - viernes 29 de mayo de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

La Habana sigue mostrando una cara negativa en el control de la epidemia del coronavirus, la víspera el Consejo de Defensa Provincial confirmó un cuarto evento de transmisión local activo en esa ciudad.

Se trata de un brote localizado en Laboratorios AICA, que tiene vinculación con la red de contagios en la tienda La Época, de Centro Habana. Al parecer, “el probable caso primario es una mujer asintomática, contacto de su esposo trabajador de la tienda”.

“Se conoció que la fecha de inicio de síntomas del último confirmado es el 23 de mayo y la fecha probable de cierre del foco es el 19 de junio; además, continua la investigación epidemiológica y la trasmisión llega a la provincia de Artemisa”, advirtieron.

La capital cubana “presenta una tasa de incidencia de 45,52 por 100 000 habitantes y se mantienen ocho municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, San Miguel y La Habana Vieja”, explicó la prensa local.




Por otro, lado “se acumulan 181 profesionales afectados en instituciones de salud”.

En consecuencia, los números cambiaron, en el más reciente parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública “al cierre del día de ayer se confirman 22 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 005 en el país”.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com