Brasil elimina prohibición del Cohiba y asegura que ‘hubo una interpretación equivocada’

Brasil elimina prohibición del Cohiba y asegura que ‘hubo una interpretación equivocada’

Fernando Teixeira, director general de la importadora de habanos Emporium Cigars de Brasil confirmó a Sputnik que ‘la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, Anvisa, hizo una interpretación equivocada de la fórmula de los tabacos Cohiba y la situación ya fue regularizada’.

Esta aclaración viene a raíz de que este 1 de julio muchos medios anunciaron la prohibición comercial del tabaco cubano de la marca Cohiba en el gigante suramericano, después de que Anvisa indicara haber encontrado en los puros un supuesto exceso de ácido sórbico, un componente orgánico utilizado como conservante alimentario.

“Anvisa había rechazado en mayo la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y otorgó 30 días para recopilar todo el producto exhibido en los anaqueles de Habanos en Brasil”, dijo Sputnik Mundo.

Sin embargo, Teixeira confirmó a Sputnik en la tarde del mismo 1 de julio, que “Anvisa retiró la prohibición y autorizó la comercialización del producto, “quedando probado que Cohiba es 100% natural, sin adición de otros productos”.

“La presencia de otras substancias es debido al proceso natural de cura o fermentación del tabaco”, refirió el directivo.

“Además, Teixeira explicó que el problema estuvo en la interpretación de una legislación que tiene como base la industria del cigarrillo donde se utilizan aditivos de sabores conocidos como ‘flavors’, de ahí la equivocación con los puros cubanos”, añadió el citado medio.

“Esto provocó un equívoco en la interpretación de los datos del proceso de renovación anual del registro de la marca en Brasil”, afirmó.