Bolsonaro prohíbe venta de Cohiba en Brasil

Bolsonaro prohíbe venta de Cohiba en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que ha prohibido la venta en Brasil del tabaco cubano de la marca Cohiba, considerado el mejor del mundo, según reseñaron hoy medios periodísticos.

El blog del columnista Lauro Jardim, indicó que esta medida tiene como base un supuesto “exceso de ácido sórbico (compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales)” encontrado en los puros por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), todo lo cual ha sido plenamente rechazado por la importadora Emporium, que trabaja desde hace 20 años con Cohiba, marca líder por la calidad de su producto.

Sin embargo, la importadora Emporium fue enfática al asegurar que “no hay inclusión de ningún aditivo, por tratarse de un producto ciento por ciento natural, la hoja de tabaco”.

“Por una determinación de Anvisa, el 23 de mayo, se rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y se concedieron 30 días para que el producto fuera recogido. Con la disposición, los puros cubanos pasan a estar prohibidos en todo el territorio nacional”, dijo la prensa oficialista cubana.

Asimismo, argumentó que “en virtud de un recurso administrativo interpuesto, el Cohiba, al menos por ahora, permanece en los estantes mientras se desenvuelve legalmente este asunto”.

“La marca Cohiba nace en 1966 y tres años más tarde adquiere fama a partir de su registro. Reconocida a nivel mundial por la calidad de sus puros y cigarrillos, Cohiba se comercializa en todos los países con excepción de Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto a Cuba desde hace más de seis décadas”, concluyó.