Boxeador cubano Julio César la Cruz expresa su admiración por Fidel Castro: “Es mi ídolo”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de agosto de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Julio César la Cruz ha reafirmado su postura a la defensa del régimen comunista de La Habana, al afirmar que el fallecido dictador Fidel Castro es su “ídolo”, considerándolo además “uno de los hombres más grandes de la historia”.

Desde Buenos Aires, Argentina, el pugilista asistió a un intercambio en la sede consular del gobierno cubano en esa ciudad. Allí afirmó que no tenía interés en los bienes materiales, pues se consideraba “millonario” por el respaldo con que contaba. De igual modo, arremetió contra quienes decidían mejorar su vida fuera de la isla.

“Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”, dijo. “Todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”, enfatizó.

“El Comandante en Jefe es mi ídolo. Fue uno de los hombres más grandes de la historia. Tuve la oportunidad de hablar con él y verlo. Le regalé mis guantes firmados por todos mis compañeros”, agregó al confesar su admiración por la figura de Castro.

En declaraciones a la prensa oficialista, también agradeció a “las autoridades y a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel” por la posibilidad de “participar la víspera en la cita en el club El Porvenir, de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires”.

“En el área profesional te enfrentas a los mejores del mundo. Recién comenzamos, pero en los próximos meses vienen oportunidades muy buenas. Hay planes de ir a México y a Las Vegas, Estados Unidos”, expuso. “Queremos ser campeones mundiales representando a nuestro país. En 2023, mi compromiso es con Cuba. Están los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los Panamericanos de Chile y el XXII Campeonato Mundial (Uzbekistán)”, añadió.

La Cruz, oriundo de Camagüey, conquistó su segunda corona olímpica en Tokio 2020 en la categoría de los 91 kilos. En esa ocasión, celebró su medalla con el grito de “Patria o Muerte”, consigna de Fidel Castro, lo que provocó múltiples críticas entre el exilio por su defensa de un sistema implantado por el líder de la llamada revolución que hoy tiene al pueblo sumido en la peor crisis de las últimas décadas.

Entonces había derrotado por votación de los jueces al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes Pla, quien apoyaba la frase de Patria y Vida, precisamente en oposición al lema castrista. “Esto no es Patria y Vida, es Patria o Muerte. Venceremos”, declaró La Cruz.

Meses después, hizo un video en redes sociales para responder a quienes cuestionaban su calidad sobre el ring. “A los que dicen que yo no gano, miren, de todos los años, aquí están todas mis medallas mundiales, olímpicas, panamericanas. Y dicen que yo no hago nada, de qué me hablan a mí”, dijo exaltado.

En su más reciente pelea como profesional, La Cruz derrotó por nocaut técnico al argentino Juan Juárez. Anteriormente, también había demostrado en México superioridad técnica ante rivales de poco calibre en el profesionalismo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar