Manuel Marrero ordena aplicar medidas a transporte de empresas estatales que no recoja pasajeros

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dijo que ordenó aplicar medidas a quienes disponen de medios de transporte de empresas estatales y no recogen pasajeros en las calles ante la crisis en el país.

“En medio de la compleja situación que vive nuestro país, es imprescindible el uso del transporte estatal en apoyo a la transportación de pasajeros. Por tal motivo, indiqué al Ministro de Transporte, organizar la correcta aplicación de la medida correspondiente”, escribió el funcionario en Twitter el miércoles.

“Los Jefes a todos los niveles deben garantizar el cumplimiento de esta disposición, cuya violación se considerará una indisciplina grave. Como servidores públicos, nuestro mayor compromiso es con y para el pueblo”, concluyó.

Marrero remató sus dos tuits con la etiqueta #SaldremosAdelante, para sostener los mensajes de tono optimista que ha promulgado el régimen comunista de La Habana en medio de la rotunda crisis, donde el transporte es apenas uno solo de los problemas que aquejan a los cubanos en su vida cotidiana.

Casualmente, los tuits de Marrero acontecen poco después de circular en redes sociales una publicación en la que aparecía una imagen del canciller cubano Bruno Rodríguez dando “botella” con su automóvil a dos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

“Hoy tuve una experiencia, la cual quiero compartir con ustedes. Estaba en el semáforo Kony haciendo botella y nos paró un carro con la luz verde y hace seña que nos montáramos, para sorpresa de nosotras era el Canciller Bruno Rodríguez Parilla, el cual de una manera muy educada, agradable y mostrando lo que caracteriza a la mayoría de los cubanos, la solidaridad. nos adelantó”, detallaba la publicación replicada por cuentas gestionadas o relacionadas con la Seguridad del Estado.

“Gesto digno de reconocer y hacerlo público porque estas cosas solo suceden en Cuba”, finalizaba, con la clara intención de mostrar el lado “humano” de los funcionarios del régimen, como un ejemplo a seguir.

Varios cubanos desconfiaron de la naturalidad y la intención del gesto. “Eso me huele a desesperación, falso y montado. De pronto el canciller es bondadoso, de la nada aparecen estas dos mujeres con una historia bastante poco creíble. Lo que me molesta es que nos crean tan estúpidos como para decir, ¡Hurra, que viva el canciller! ¿Porque eso es lo que pretenden, no?”, cuestionó una usuaria.

Otros además señalaron que hechos semejantes solo pueden producirse en Cuba ya que comúnmente en otras naciones el sistema de transportación no tiene el mismo déficit que en la isla. “Claro que esas cosas solo suceden en Cuba. Lo normal sería que ella siendo una trabajadora tuviese su propio auto y no tuviera que coger botellas por la mañana para ir a trabajar”, juzgó otro usuario.

También cuestionaron el ángulo desde el que fue tomada la foto. “Lo ideal fuese que la persona agradecida (en este caso a las que le dieron botella) esas personas, dentro del asombro y el agradecimiento, se tomaran la foto desde atrás, sorprendiendo a Bruno por la espalda ya que todo fue supuestamente espontáneo, se supone que nada fue premeditado. Ah, pero no, resulta que Bruno se hizo un selfie”, apuntó un tercer internauta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar