`Boteros´ de Boyeros quieren donar parte de sus ganancias a los damnificados por el tornado

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de enero de 2019

Article feature image

El periodista cubano Raúl Rodríguez compartió, en sus redes sociales, una iniciativa que ha surgido de un taxista cubano, tras el devastador tornado que afectó a algunas localidades habaneras este 27 de enero.

“Estamos y estaremos consternados. Los estragos por el inusual tornado han acentuado en los cubanos un sentimiento que brota espontáneo: solidaridad. Es el sentir en cada esquina, en cada hogar. Por eso comparto el noble gesto de un taxista de los conocidos “almendrones”, muchas veces criticados por la misma falta de solidaridad con los clientes, pero hoy unidos y desbordando muestras de apoyo”, escribió el reportero.

“Su nombre es Wilmer. Es de Holguín, tiene unos 30 años y conduce un Buick verde de 1950 en la línea de Boyeros. Me impresionó su sentido humano, pese a su juventud. No sé cómo sea con los clientes del día a día, pero hoy sus ojos reflejaban pesar al hablar del destrozo en zonas afectadas”, narró.

“Contó que él y un grupo de colegas estaban de acuerdo en brindar algo de sus ganancias para los afectados. Gesto que estoy seguro a estas alturas miles ya deben estar haciendo. “Ya lo hablé con una directiva de transporte que nos atiende”, dijo, porque no “sabemos cómo se puede hacer”, explicó el chofer.

“El muchacho lamentó que los boteros no estén organizados, aunque lo hizo sin ánimos de ser reconocido, ni ningún protagonismo. Aunque Wilmer puede hacer lo mismo que estoy haciendo yo en las redes sociales, tal vez no disponga de tiempo para ello o tal vez ni sepa cómo hacerlo. Simplemente no es lo de él. Lo de él es brindar un buen servicio al volante, algo que aprendió de su padre, quien, por cierto, le enseñó mucho más, porque desde pequeño su padre "daba carreras gratis cuando mediaba algún gesto humanitario o solidario", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar