Boteros ponen pausa a huelga tras creer en promesas de directivos del transporte

La huelga silenciosa que mantenían algunos boteros de La Habana, a propósito de las nuevas regulaciones al transporte que entraron en vigor el 7 de diciembre, fue puesta en pausa, pues estos decidieron escuchar las promesas de los directivos del ramo.

Tal y como explica Martí Noticias, “las medidas quedaron suspendidas y no entrarán en vigor hasta el 15 de enero, informó a Radio Martí el coordinador nacional de la Asociación Cubana de Transportistas Autónomos, Rafael Alba Macías”.

“Según el botero, ya desde el pasado viernes, día en que levantaron temporalmente la protesta, ha sido visible la disminución de la presencia de inspectores y policías tratando de hostigar a los transportistas privados, una situación que enfrentaron mientras se mantuvieron en paro”, agregó este sitio.

Por otro lado, destacó que “el líder de los transportistas afirmó que si el 15 de enero las autoridades intentan imponer nuevamente las medidas sin ningún cambio, los boteros reanudarán la protesta”.

“Según las regulaciones que quedaron suspendidas, los transportistas deberían someterse a precios fijos y estar asociados a piqueras, además de operar por rutas específicas, tener contratos para adquirir combustible y una cuenta bancaria”, concluyó.