‘Boteros’ cubanos en paro en respuesta a nuevas regulaciones del gobierno

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de febrero de 2020

Article feature image

Ya han transcurrido unos 10 días desde la implementación de las nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba, sin embargo, la crisis con los cuentapropistas no ha terminado.

A inicios de esta semana seguía crítico el transporte de pasajeros en las provincias de Mayabeque, Artemisa y La Habana, según Martí Noticias, porque los choferes privados continúan dejando de ofrecer el servicio desde la entrada en vigor, el 1 de febrero, de las nuevas regulaciones al sector.

“El estado, denuncian, no tiene capacidad para solucionar este déficit”. Desde Mayabeque, el coordinador para la región occidental de la recién creada Coalición de

Cuentapropistas de Cuba, Esteban Hernández González, dijo que el gobierno emitió una resolución populista sin tomar en cuenta todos los factores.

"No es que estemos en contra de que se baje el precio del pasaje, lo que pasa es que solamente se ha bajado el precio del petróleo", agregó Hernández González, que se queja del alto costo de la gasolina, los impuestos y la falta de suministro de lubricantes, baterías, gomas y piezas de repuesto.

Por otro lado, el transportista añadió que los choferes que siguen trabajando "no están cobrando el precio topado" establecido en las nuevas regulaciones.

El Estado, afirmó, no tiene cómo responder a las necesidades de transporte en el país.

“En la capital los boteros les habían dado un plazo hasta el pasado viernes a las autoridades para negociar y esto no ocurrió, por lo que más transportistas se sumaron al paro”, aseguró uno de ellos, Rafael Alba Macías, al citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar