Bomberos cubanos van sobre triciclo eléctrico por las calles de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de enero de 2022

Article feature image

Un grupo de bomberos cubanos fue visto recientemente transitando la avenida de Carlos III, en La Habana, a bordo de un triciclo eléctrico de color rojo y con señales de pertenecer al Comando 1 de la capital cubana.

El suceso llamó la atención de los transeúntes, aún más porque el vehículo se desplazaba junto con otras tres unidades del mismo comando, ubicado en la calle Agramonte esquina a Corrales de La Habana Vieja.

Un reporte del diario independiente 14yMedio publicó imágenes del triciclo con el emblema del Cuerpo de Bomberos de Cuba, describiendo que este llevaba una baliza en el techo mientras que en la parte trasera viajaban dos miembros del organismo perteneciente al Ministerio del Interior.

Ahí llevaban además equipos para las emergencias que suelen atender. La flota de camiones y carros de los bomberos cubanos está compuesta principalmente por viejos camiones Zil, fabricados en la extinta Unión Soviética, además de los Howo Sinotruck chinos y los japoneses Isuzu.

Por lo visto, los triciclos eléctricos vienen a engrosar los medios de estos profesionales que atienden diversas emergencias como incendios y derrumbes, aunque dichos vehículos no sobrepasan los 50 km/h de velocidad y tienen una autonomía limitada luego de recibir la correspondiente carga.

Los triciclos eléctricos prestan diferentes servicios en la capital, incluyendo el de taxis. Una buena parte de ellos son fabricados en Cuba y son una alternativa ante la escasez de combustible que enfrenta el país.

Más de una veintena de esos vehículos comenzaron a circular por La Habana en agosto de 2020 como parte de un proyecto de mitigación de los efectos del cambio climático, promovido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar