Bloguero cubano visita el Coppelia y lo abandona ‘impresionado’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de enero de 2021

Article feature image

Desde que comenzó el día cero en la isla, como se le conoce al inicio del proceso de ordenamiento monetario y cambiario en Cuba, muchos precios subieron a lo largo y ancho de la nación.

Aunque también aumentó el salario, a muchos cubanos les llamó la atención la escandalosa subida que sufrió el costo del helado en el Coppelia de La Habana, algo que, tras las fuertes críticas, el gobierno decidió modificar.

Sin embargo, algunos antillanos consideran que aún sigue siendo elevado el precio, de ahí que un bloguero llegó hasta el lugar para crearse sus opiniones en torno a la calidad de este producto.

Su reflexión la compartió a través de su página de Facebook ‘Tengo_Hambre’ y Cubita NOW la reproduce, de manera íntegra, a continuación:

Aquí casual, dándome ciertos lujos en la Heladería Coppelia, hace tiempo quería subir fotos de este lugar, pero siempre que salía de Coppelia, disgustado por la mala atención y la basura de helado.

No me daban ganas de hacer nada, pero desde el exagerado incremento de 7 veces su precio original, me dispuse a darme el lujo, antes pagando 5$ por una ensalada de helado luego subiendo hasta los 35$ y supuestamente reflexionando a un igual ilógico precio de 25$ visité Coppelia ayer.

Lo primero que me doy cuenta es la rapidez con la que entramos en la cola más larga, no entiendo cómo una subida de precios logra mejorar la gestión de la cola, pero que bien aún con 4 o 5 sabores como chocolate, rizado de fresa, naranja piña y otros que no recuerdo, subimos a la torre aún no me había sentado y ya me estaban tomando el pedido.

Impresionante lo que hace una subida de precios, el helado llegó igual de rápido, muy bueno tengo que decir que estaba, tampoco el mejor que he tomado, pero para ser Coppelia el mejor que han servido nunca en fin por 4 ensaladas ( no miren el chocolate KitKat lo traje de mi casa ) como decía por 4 ensaladas 100$ ojala y la calidad y rapidez se mantenga, lo cual dudo mucho conociéndonos, pero aún me quedan algunas interrogantes y les pido que me ayuden a entender en los comentarios.

¿Por qué si el salario aumentó 5 veces el helado aumentó 7 veces su precio original? ¿Era necesario un amuento salarial para que los trabajadores de Coppelia nos ofrecieran un mejor y más rápido servicio? 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar