Blanca Rosa Blanco dedicará documental al tema de la emigración

Blanca Rosa Blanco dedicará documental al tema de la emigración
*Foto referencial tomada de Internet

La oficina de La Palma Film Commission, a través de la que el Cabildo promociona la isla como plató natural de cine, recibió a la destacada actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco y al productor Carlos de la Huerta, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos

Ambos antillanos llegaron hasta allí con el fin de cerrar todos los detalles para el próximo rodaje de un documental, que produce el referido ministerio cubano, en torno a los efectos de la emigración en la isla de La Palma y que se rodará no sólo en la isla Bonita sino también en Cuba.

“Nosotros tenemos un vínculo muy importante, familiar con las Islas Canarias. La mayoría de las personas que emigraron a Cuba continúan allí, y en Cuba no se sabe que hay un día que se dedica completamente a ellos, a los indianos”, dijo la actriz a Diario de La Palma.

“Queremos utilizar esta fiesta como pretexto para hacer un recorrido por la parte cultural, patrimonial y emocional para que se conozca en ambos países”, añadió.

“La fiesta es importante, pero el documental se basa en el pensamiento, en la cultura y cómo son esos emigrantes que se quedaron allí en Cuba”, explicó.

“Queremos quedarnos con la memoria histórica, con la memoria personal de algunos de los que están aquí. Queremos hablar también de esa parte dolorosa que es la pérdida en una emigración. Queremos profundizar en la esencia de la emigración”, refirió.

Asimismo, indicó: “Por suerte las imágenes siempre son las que te llevan a los lugares y encontré unas fotografías espectaculares de Selu Vega.Fue muy fácil contactar con él y ha sido la persona que nos ha conectado con la isla. Sin él, quizás no hubiéramos tenido el impulso de llegar hasta aquí”.