Biden reconoce a activistas que luchan por la democracia en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de septiembre de 2021

Article feature image

El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció hoy martes a los manifestantes y activistas que mantienen “viva” la democracia en países como Cuba y Venezuela, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes”, dijo el mandatario.

“Está vivo en los activistas contra la corrupción, los defensores de derechos humanos, los periodistas, los manifestantes pacíficos en primera línea de esta lucha en Bielorrusia, Birmania, Siria, Cuba, Venezuela y en muchas otras partes”, argumentó.

La mayor parte del discurso estuvo enfocada en un alegato a favor de la democracia que la reconoció como “la mejor herramienta” que existe para “aprovechar completamente el potencial humano”.

“El futuro pertenecerá a aquellos que abrazan la dignidad humana, no a los que la pisotean”, indicó el gobernante.

Por otro lado, repudió a quienes “intentan sofocar a su pueblo con una mano de hierro”, en tanto dejó claro que tiene interés alguno en una “nueva Guerra Fría” con países autoritarios como China, ni tampoco en “un mundo dividido en bloques rígidos”.

El discurso tuvo lugar en la primera jornada de debates anuales de la Asamblea General de la ONU, que ha reunido en Nueva York a alrededor de un centenar de mandatarios para dialogar sobre la covid-19, la crisis climática y la situación en Afganistán.

 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar