‘Biden no ha sido certificado ganador en ningún estado’, advierte Liu Santiesteban

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 8 de noviembre de 2020

Article feature image

La periodista y activista por los Derechos Humanos, Liu Santiesteban, ha reaccionado tras conocer que, la víspera, el demócrata Joe Biden fue proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020, con 290 votos electorales.

“La prensa NO forma parte de los poderes del estado. Es el ejecutivo, (presidente) que TIENE QUE CONCEDER LA VICTORIA, (hasta que no lo haga, no hay presidente electo) el Legislativo, (Congreso) que TIENE QUE ANUNCIARLA EN CASO DE DISPUTA, y el Judicial, (Corte Suprema) que es quien DECIDE en última instancia o caso de Disputa no resuelta a nivel estatal”, dijo.

Asimismo, sentenció que “la prensa NO ES UN Poder del estado, aunque si pueda darle un golpe como ha hecho”.

Por otro lado, Santiesteban aseguró que “Biden NO HA SIDO CERTIFICADO GANADOR en NINGÚN ESTADO. A Al Gore también se le declaró ganador por la prensa y luego salió Bush”.

“En un caso bastante similar a este. Es difícil que suceda, pero es POSIBLE. Están intentando derribar esa posibilidad bananeramente. #StopTheFraud #StopTheSteal #Trump2020”, finalizó.

Y es que, muchos son los que festejan ya la victoria de Biden, sin embargo, hay también muchos inconformes con el resultado, y la reportera antillana es una de las que aún manifiesta abiertamente su apoyo a Donald Trump.

Muchos de sus seguidores dejaron sus opiniones tras su comentario:

Enmanuel Martínez: Hay que darle apoyo a nuestro Presidente y hacerle saber a todos los socialistas que no lo permitiremos.

Michel G. Núñez: Liu, el ganador lo valida el Colegio Electoral el 15 de diciembre, y el Congreso el 3 de Enero, para que la juramentación se haga el 20 de Enero. Esas son fechas y procesos establecidos en la constitución y las leyes.

Frank Yunior D Chávez: Recuerdo que a Bush en su momento, también se le acusó de fraude, solo eso. Pero si, hasta que Biden no esté dentro de la casa Blanca no hay nada claro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar