Cubita NOW

Biden anula polémica política migratoria implementada por Trump

Por Hervin Salinas - viernes 12 de marzo de 2021

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto de: Wikipedia

Ha sido anulada por la administración de Biden una de las políticas migratorias que más polémica causó durante el gobierno de Donald Trump.

Esta cerraba las posibilidades para obtener la residencia permanente a inmigrantes legales que recibían populares prestaciones sociales públicas, sin embargo, ha sido derogada por la nueva Administración de Joe Biden.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que ya dejó de poner en práctica la Regla Final de Carga Pública como causal de inadmisibilidad a Estados Unidos, que enmendaba las reglas de inmigración sobre la carga pública como impedimento para recibir la green card o el ingreso a Estados Unidos con visa de inmigrante.

De esta forma, “USCIS ya no penalizará a un solicitante de la residencia si este recibe Medicaid (excepto la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno), beneficios de vivienda pública o cupones de alimentos”, refirió la prensa.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) eliminó de igual manera una regla propuesta por el gobierno de Trump sobre la Declaración Jurada de Patrocinio Económico (en inglés, Affidavit of Support), que obligaba a los patrocinadores de inmigrantes a comprometerse a reembolsar al gobierno cualquier ayuda pública que reciba su familiar extranjero patrocinado por ellos.

“El DHS cerró hoy el libro de la regla de carga pública y hace lo mismo con respecto a la regla propuesta de la declaración jurada de patrocinio económico que hubiera puesto cargas indebidas en familias estadounidenses que quieren patrocinar a individuos que inmigran legalmente a Estados Unidos”, dijo el Secretario Alejandro N. Mayorkas en un comunicado.

Asimismo, añadió que su departamento está comprometido a “implementar reformas para mejorar nuestro sistema migratorio y reducir barreras innecesarias a la inmigración legal”. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com