Cubita NOW

Joe Biden presentó paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares

Por Rolando Gallardo - viernes 15 de enero de 2021

Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Cheque de estímulo. Foto: Getty

El presidente electo Joe Biden tiene lista la propuesta del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares. Este se presentará al Congreso apenas tome posesión de su cargo. Biden se enfocará en los primeros días de su gobierno en activar mecanismos para estimular la economía.


“No podemos darnos el lujo de la inacción”, expresó Biden, quien no detiene su labor proyectiva. El presidente electo sabe la situación social y política que se enfrenta, así que agregó: “Necesitamos más acción, más políticas bipartidistas”. Gobernar con el apoyo de los republicanos será su objetivo a corto plazo.




La propuesta del presidente es una especie de New Deal destinado a incentivar el consumo de productos nacionales. “Compraremos productos estadounidenses, sosteniendo millones de empleos industriales estadounidenses”,agregó.


El plan de Biden es ambicioso, pero lo considera necesario y posible. El país buscará dar un esfuerzo final en lo económico al mismo tiempo que extiende la vacunación por el territorio nacional. La contención que generará la inmunización permitirá la reapertura plena de la economía de la nación.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com