Bicicletero cubano quedó atrapado bajo las ruedas de un camión esta mañana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de diciembre de 2020

Article feature image

La niebla de la mañana que afectó la visibilidad, tuvo su dosis de afectación en un incidente vial donde un cubano en su bicicleta quedó atrapado bajo las ruedas de un camión, en la carretera de Ceballo a Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

El internauta Misael Alfaro detalló en grupos de cubanos que el bicicletero estaba en situación de gravedad “hola, amigos este camión acaba de atropellar a un bicicletero. La bicicleta se encuentra debajo del puente delantero del camión. Desconozco los motivos del accidente y la situación del hombre, pero sé que está grave. Esto fue por la carretera de Ceballo a Ciro Redondo a las 6 am”.

Aunque, es una información en curso, CubitaNOW, comparte estos incidentes para llamar la atención sobre el peligro en las carreteras cubanas, donde no solo es importante la pericia y la responsabilidad de los choferes, sino que se hace imprescindible la atención del gobierno sobre el mal estado de las vías.

La vulnerabilidad de las personas en bicicletas y motos es muy alta. El usuario Eduardo Fiallo Rodríguez, explica: “estuve a punto de ser atropellado por un p5 cuando montaba bicicleta y vi también p11 atropellar ciclistas yo tuve suerte otros lamentablemente no”.


Image

Datos oficiales, publicados en la prensa estatal de la isla refirieron que en 2019 ocurrieron diariamente 29 accidentes de tránsito en Cuba.

Otros informes alarmantes revelan que “cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas”.

Según detallan “los conductores de motos registran el mayor número de víctimas, seguidos de sus pasajeros y los de los autos”.

“Las zonas urbanas y áreas residenciales siguen albergando la mayor cantidad de estas eventualidades, y contrario a lo que pudiera pensarse, el horario más peligroso no es el nocturno, sino el comprendido entre las tres y seis de la tarde, a plena luz del día”, explican.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar