Se vuelca un camión particular cerca de Ciego de Ávila

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de diciembre de 2020

Article feature image

El volcamiento hoy, de un camión de pasajeros en la carretera central, a 16 km de Ciego de Ávila, sirvió para que un grupo de choferes comentara lo más difícil de manejar por las vías de la isla.

Según el internauta José Luis Pérez Álvarez, afortunadamente el vehículo no transportaba clientes: “ahora mismo pase por ahí, gracias a dios no traía pasajeros”, escribió en Facebook.

Image

Las imágenes del incidente sirvieron para que otros choferes comentaran lo problemas reales de conducir en la isla:

Mega Detroit “Para mí cuando viajo de noche los cruces con otro vehículo son un momento crítico. Por eso disminuyo la velocidad. Trato de acercarme al bordillo y me concentro en él. Hay chóferes que no te cambian la luz. Otros son tan ambiciosos que traen las luces cortas levantadas que te deslumbran no notas casi diferencia en el cambio de luz. Lo otro es que la carretera central en su mayoría en el bordillo está desbaratada y cuando te vas a dar un cruce en un lugar de esos malos tienes que afinar de no salirte. Cuando era un novato en el timón un veterano me dijo: "En este negocio nunca te salgas de la carretera!" y hasta hoy no me ha pasado gracias a Dios y ya llevo 13 años como conductor profesional”.

Yudrián De Miranda Bracero “Ya no solo son las vías ya tengo problemas en la vista por culpa de aquellos que no bajan la luz y para colmo los alojemos cada vez más modernos y saben de qué hablo estamos manejando a ciegas......unos con mucha luz y entonces los objetos los baches y todo lo que no tiene la misma intensidad no lo vemos, después una carretera que se maneja espejo con espejo no siempre el que viene de frente es caballero......los tours que andan a lo loco, los animales en la vía, los arañeros, si sigo na tuviera que hacer un libro”.

Alexander Ferrer “A los Chóferes que no an tenido accidentes sólo les digo. Descansen lo necesario, limiten su velocidad. Recuerden que estás carreteras están intransitables les digo, cuiden la vida ya sea la de ustedes o la de otros.. Recuerden que los esperan en casa…”

Datos oficiales, publicados en la prensa estatal de la isla refirieron que en 2019 ocurrieron diariamente 29 accidentes de tránsito en Cuba.

Otros informes alarmantes revelan que “cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar