Betsy Remedios, la cubana que triunfa en Got Talent España 2022 tras cruzar varias fronteras

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Betsy Remedios es una joven cubana que está triunfando con su talento en el programa Got Talent España de este año 2022.

La joven, natural de la provincia de Holguín, impresionó al jurado del certamen con su interpretación de una versión de "Memories", que forma parte del musical ‘Cats’.

“Esta canción habla de este dolor y esta nostalgia por las cosas que han pasado”, comentó Remedios quien llegó hace apenas seis meses a España.

Betsy contó su historia en el show y dijo que había tenido que cruzar varias fronteras para lograr llegar a España, entre ellos Rusia, Serbia y Grecia.


Según relató, salió de Cuba el siete de agosto de 2021 rumbo a Rusia, después viajó a Grecia y estuvo varada en un refugio para migrantes. Fue una de las etapas más difíciles durante la travesía.

“La situación en mi país es muy difícil, asfixiante para cualquiera. Me fui de Cuba y estuve en Rusia dos meses”, comentó.

“Pasé por Serbia y casi me matan. En Grecia estuve tres meses en un campamento para refugiados. Allí las condiciones son pésimas. Logré salir de allí y me di cuenta de que lo más importante para mí es mi familia”, dijo.

“Estos últimos meses han sido de muchas pruebas y mucha superación y quisiera creer que hay algo mejor para mí. Espero que Got Talent me abra las puertas a ese nuevo principio”, explicó la cubana, visiblemente emocionada en el programa.

Antes de salir de Cuba Betsy tuvo que despedirse de su familia y eso significó mucho para ella.

“Mi abuela, sus últimas palabras fueron: ‘Yo creo que no voy a volverte a ver’ y las de mi padre fueron, ‘tú eres una guerrera y vas a salir adelante’. Es duro”.

“Para mí Got Talent es esperanza”, decía la cubana justo antes de comenzar a cantar Memorie.

El jurado quedó emocionado. "Yo creo que hoy en Got Talent se va a abrir una puerta muy grande para ti con ese talentazo que tienes" le dijo Dani Martínez. “Evidentemente, lo que dice Risto tiene parte de razón, pero al final elegís lo que os llena y a mí me ha gustado”, añadió Edurne. “Tienes una tesitura de voz super bonita, una voz muy limpia”, concluyó por su parte Paula Echevarría.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar