Cubita NOW

Bebé cubano de un mes en Terapia Intensiva por Covid 19

Por Hervin Salinas - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

En el más reciente parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de Cuba sobre los casos de coronavirus reportados en la nación, se informó que un bebé se encuentra en estado de gravedad por la enfermedad.

Según refiere la nota, se trata de un lactante de apenas 1 mes de edad. Residente en el municipio Artemisa, provincia Artemisa.

Asimismo, la nota añade que el menor es un bebé sano.

“Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Rayos X de tórax. Infiltrado hiliar basal izquierdo con atelectasia. Reportado de grave”, argumenta.

Por otro lado, indicaron que también se reporta en estado de gravedad a un joven de 18 años de edad.

Este es residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Rabdomiosarcoma testicular con metástasis pulmonar e hígado. 

Según el parte, el chico permanece en Terapia Intensiva, afebril, en ventilación espontánea sin oxígeno suplementario Estable hemodinámicamente. Diuresis conservada. Gasometría con hipoxemia ligera. US abdominal. Imagen ecogénica sugestiva de metástasis hepática. Rayos X de tórax. Engrosamiento hiliar de moderada intensidad (metástasis pulmonar), no lesiones inflamatorias. Reportado de grave.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com