Banco Metropolitano de La Habana sugiere a sus clientes extraer dinero en días entre semana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de diciembre de 2021

Article feature image

El Banco Metropolitano S.A. sugirió a sus clientes en La Habana, utilizar los servicios de sus cajeros automáticos preferiblemente en días entre semana.

Un comunicado difundido en la prensa local cubana indica que atendiendo a la demanda actual de extracción de efectivo en los cajeros automáticos y su disponibilidad técnica, la recomendación del Banco Metropolitano S.A es extraer dinero en días laborables o utilizar las oficinas comerciales de CADECA y los comercios y establecimientos habilitados para el servicio de Caja EXTRA.

Las quejas de la población sobre las dificultades de extraer efectivo, llegaron recientemente a la prensa del gobierno cubano, específicamente al diario Juventud Rebelde.

La jefa del departamento de Atención a Quejas y Reclamaciones del Banco Metropolitano, Karelia del Portillo Raveiro explicó entonces que existen 524 cajeros automáticos en La Habana, de ellos 261 ubicados en locales que no son agencias bancarias, pero que su funcionalidad es muy variable.

“De ese número 136 presentan obsolescencia tecnológica (los que no se han retirado para no prescindir completamente del servicio en las zonas) Además, diariamente se atienden 76 cajeros apagados o rotos”, dijo sin advertir fechas para un cambio en esta situación.

Ahora desde las oficinas del Banco Metropolitano ofrecen como alternativa extraer dinero en “las 25 sucursales del Banco Metropolitano extendidas por los municipios de La Habana, que trabajan con horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado”.

También a través del servicio de Caja Extra, en 83 unidades de comercio de los municipios Cotorro, La Habana Vieja, La Lisa, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Plaza de la Revolución y Habana del Este y explican que para conocer la ubicación por municipio de las oficinas de CADECA y de los establecimientos habilitados para el servicio de caja extra, puede contactar al Banco en los perfiles institucionales en Telegram, Twitter, y Facebook (@BanmetCuba). También pueden comunicarse con el centro de llamadas de Telebanca por los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo electrónico clientes@banmet.cu.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar