Crisis en La Habana por obsolescencia tecnológica de los cajeros automáticos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de diciembre de 2021

Article feature image

“Son pocos”, según advierten los clientes de los servicios de cajeros automáticos del Banco Metropolitano en La Habana.

Pero ese no es el único problema, según las denuncias publicadas en la sección Acuse de Recibo del diario estatal Juventud Rebelde.

“Desconozco los problemas objetivos y subjetivos que tienen quienes responden por el correcto trabajo de los cajeros automáticos, sus mantenimientos y la recarga de dinero en estos. Gran cantidad de ellos están sin dinero temprano en la mañana. O fuera de servicio por problemas en la red, o tienen defectos técnicos” reclamaba un usuario en ese espacio.

Ahora desde el Banco Metropolitano, explican que cuentan con 524 cajeros automáticos en La Habana, de ellos 261 ubicados en locales que no son agencias bancarias. Y su atención primaria y reaprovisionamiento de efectivo corresponde a Sepsa.

Ante las quejas, Karelia del Portillo Raveiro, jefa del departamento de Atención a Quejas y Reclamaciones del Banco Metropolitano, advierte que de ese número “136 presentan obsolescencia tecnológica (los que no se han retirado para no prescindir completamente del servicio en las zonas) Además, diariamente se atienden 76 cajeros apagados o rotos”.

La respuesta a esta situación no tiene fecha, pero la funcionaria dijo “se trabaja de conjunto con la industria nacional para la modernización de los equipos obsoletos”.


Te puede interesar: Camagüeyanos se quejan del pésimo servicio de los cajeros automáticos en esa ciudad


Como alternativa para mitigar un poco la afectación exponen, se establecen acciones que incluyen la extracción de efectivo en la línea de caja de las sucursales bancarias en su horario habitual.

Por otro lado ofrecen servicio exclusivo de caja para la extracción de efectivo de tarjeta magnética los sábados y domingos de cada semana, en el horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Las oficinas de Cadeca que aun no han sido cerradas, sirven para extraer efectivo y las 25 sucursales del Banco Metropolitano con representación en los municipios de La Habana, trabajan con horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a sábado.

La jefa del departamento de Atención a Quejas y Reclamaciones del Banco Metropolitano recuerda además los pagos electrónicos, que se bonifican con un tres por ciento los que se realizan a través de los TPV (POS) o la banca móvil (ENZONA y Transfermóvil).

Mientras, existe el servicio de Caja Extra, en 83 unidades de comercio de los municipios Cotorro, La Habana Vieja, La Lisa, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Plaza de la Revolución y Habana del Este, donde la población podrá obtener dinero en efectivo en esos establecimientos, que incluyen el pago por la vía electrónica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar