Balseros cubanos llegaron esta mañana a Smathers Beach, Cayo Hueso

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 10 de octubre de 2021

Article feature image

“Un grupo de 17 migrantes cubanos llegó a Smathers Beach frente al aeropuerto de Key West a bordo de un bote improvisado este domingo por la mañana, reportó la periodista Nancy Klingener a través de Twitter.


La policía de Key West y los bomberos llegaron a la escena y según explica Klingener, los balseros fueron atendidos y desayunaron gracias a los víveres traídos por la esposa de uno de los oficiales del KWPD, mientras esperaban la llegada de efectivos de la Patrulla Fronteriza.




El jueves, un grupo de cubanos fueron detenidos por autoridades de la Florida al tocar tierra cerca de Big Pine Key, según el reporte de la Patrulla fronteriza en ese territorio, trabajaron de conjunto con la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y entregaron en custodia federal a los balseros.

“Esta mañana temprano (corresponde a jueves), 13 migrantes cubanos tocaron tierra en un barco de madera hecho en casa en los Cayos de Florida.#BorderPatrol agentes junto con @mcsonews respondió a un evento de contrabando marítimo cerca de Big Pine Key y tomó a los migrantes bajo custodia federal”, precisó la publicación en Twitter.

Estados Unidos continúa devolviendo balseros a la isla, en un año que promete ser el de mayor trasiego en el estrecho de la Florida. Por lo general, los cubanos detenidos en en el mar, son devueltos a la isla, muy pocos logran probar miedo creíble.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar