Cubita NOW

Balseros cubanos llegan a Cancún, México

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto: Radio Fórmula QR/Facebook

Un grupo de al menos siete balseros cubanos desembarcó en horas de la mañana de este jueves frente a un hotel en construcción en la zona hotelera de Cancún, en México.

De acuerdo con el reporte de medios locales, todos “se fueron caminando como si nada para ingresar a la ciudad, dejando abandonada su nave hechiza”.

Información preliminar a la que tuvo acceso Novedades Quinta Roo refiere que el hecho se registró esta mañana frente a la obra negra ubicada por plaza Kukulkán, en el kilómetro 12.5.

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp se difundió el momento en el que los siete balseros de origen cubano abandonaron la rústica embarcación y caminaron por el corazón de la zona hotelera, tratando de no ser vistos por las autoridades.


Según nel rotativo, “las autoridades montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los migrantes indocumentados, en cuestión de minutos, debido a las descripciones, lograron ubicarlos y detenerlos”.

Reportes de otro medio local indican que “los balseros fueron rastreados con las cámaras de seguridad y se presume que ya fueron detenidos por la Policía Turística, siendo puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)”.

En agosto del 2021, un grupo de balseros cubanos que intentaba llegar a Cancún sufrió un accidente y naufragó cerca de Arrecife Alacranes.

Cuando intentaron rescatar a uno de los cubanos había fallecido y comprobaron después que se llamaba Alexis.

Desde Cuba, su esposa Meibis Armenteros Poso, denunció su desaparición y pidió ayuda para recuperar los restos de su esposo que tenía apenas 28 años cuando se sumó a la peligrosa travesía que le costó la vida. 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com